Cambiar DNS en Orange Livebox Next

El panel de control del router esta capado por Orange y no permite que configures otros servidores DNS ya sea para saltarte bloqueos que ellos mismos te apliquen, o para usar unos mas rápidos, o unos con control parental, etc.

Sin embargo puede cambiarse mediante el protocolo TR-069 que sigue el router, para ello hay que ejecutar determinadas URLs para obtener o modificar las opciones ocultas, la siguiente linea cambiara el DNS primario y secundario por los de Google:

http://192.168.1.1/cgi-bin/set?InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANIPConnection.1.DNSServers=8.8.8.8,8.8.4.4

2016-04-30 13_19_09

Desde la pantalla principal, se puede navegar por las diferentes opciones añadiendo a la URL el ultimo parámetro separado por punto:

http://192.168.1.1/cgi-bin/get?param=InternetGatewayDevice

PD: Los enlaces solo funcionan si previamente has iniciado sesión en el router.

Edit: Con la ultima actualización del firmware del router han capado todas las configuraciones, ya no se pueden cambiar los DNS.

Anuncios

Acerca de giltesa

Desarrollador de software, y hardware a pequeña escala. Aficionado al ciclismo, series y películas.

14 Respuestas a “Cambiar DNS en Orange Livebox Next

  1. tiagorl

    Esto es genial; ¿Cómo cambio el servidor DNS secundario? ¿Se puede activar de esa manera la VPN?

    Un saludo

    • Pues no lo sé estuve mirando y no se mencionaba por ningún lado el DNS secundario.
      Lo mejor es que revises el árbol de configuraciones para mirar si puedes o no activar otras funciones.

      Saludos.

  2. Separandolo con una coma

    Para google dns por ejemplo

    http://192.168.1.1/cgi-bin/set?InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANIPConnection.1.DNSServers=8.8.8.8,8.8.4.4
  3. Juan

    En mi caso no funciona… una pena. Me da un 404 cualquiera de las urls que habéis puesto. Imagino que será cosa del firmware.

    En todo caso, ¡gracias!

  4. Simon

    Hola,

    Gracias a tu explicación he podido cambiar los DNS primario y secundario del router para utilizar Unblock-us y cambiar la región de Netflix, pero sólo me permite ver el catálogo de USA en el ordenador que he utilizado para realizar las modificaciones en el router (un Mac). Cuando he probado a ver algo en la aplicación del móvil (Android), la Smart TV o un Windows que tengo en casa, me aparece la restricción regional. ¿Sabrías decirme si debo hacer algo más en el router (es un Livebox 2.1 de Orange)?

    Gracias de Antemano

  5. Como los demás, ahora el Appstore va razonablemente como debería ir, pero me uno a la petición de averiguar cómo cambiar la DNS secundaria, y de paso, cómo volver a poner las de Orange si hay algún problema sin tener que resetear el Livebox. Lo dicho, dios te bendiga, ya que en Orange insistían en que no había ningún problema ;)

  6. ¿No hay forma de encontrar si hay alguna nueva ruta que permita cambiarlo? Me gustaría poder poner OpenDNS para el control parental. O si no, algún tutoría para poder poner un segundo router (un CiscoLinsys E3000) y que sea este el que haga todas las tareas.

    • Que yo sepa no hay nada que hacer, también pregunte en el foro donde saque la información pero nadie ha respondido desde hace meses.

      Podrías conectarle otro router como dices… pero no funciona la DMZ en el router de Orange así que no puedes abrir todos los puertos para que los gestione el segundo router… o por lo menos cuando lo probé yo hace medio año no funcionaba, quizás las actualizaciones que han capado el cambio de DNS han arreglado lo otro… pero apuesto a que no…

      Saludos.

  7. Javier Carlos

    Cómo accedemos al.menú oculto de vpn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: